<p>Centro de Lima</p>

<p>Gastronomia en Lima</p>

<p>Centro de Lima</p>

<p>Lima - Caral</p>

Lima, la perla del Pacifico

Situada al borde del mar, Lima fue conocida durante mucho tiempo como la perla del Pacifico.
En la época prehispánica, el valle donde se encuentra situada la capital de Perú era un oasis de verdor lo cual favoreció la explotación agrícola y la pesca. Entre los siglos I antes de JC y VII después de JC, se desarrollo la cultura Lima, contemporánea con las culturas Mochica et Nazca. Aproximadamente en el siglo XIV, la región estuvo dominada por el gobierno del inca Pachacutec y su heredero Tupac Yupanqui.. El primero de los conquistadores españoles que llego a Lima fue Hernando Pizarro quien llego de Cajamarca con sus huestes en 1533. Dos anos mas tarde, su hermano Francisco Pizarro decidió fundar allí la capital de su gobierno, el 18 de Enero de 1535.
En 1542, Lima era la sede de un virreinato en América del Sur, el mismo que se extendió hasta la actual Colombia, por el norte, y hasta Argentina y Chile, por el sur.
Durante el siglo XVII y XVIII, se construyeron numerosas casas coloniales con magníficos balcones de madera esculpida que simbolizan la importancia política, estratégica y económica de Lima. Hoy, descubrir Lima es entrever en cada rincón de las calles la complexidad de esta inmensa ciudad. El Perú es un país marcado de contrastes, luchando por conjugar las tradiciones de una sociedad agrícola y rural con la adaptación a la modernización e industrialización del mundo actual.
Lima es una ciudad superpoblada, con mas de 8 millones de habitantes, llegados en su mayoría de la montaña. Con sus carencias y su desorden, Lima es sin embargo una ciudad llena de encanto. Los Limeños, personas amables, cordiales y festivas lo invitan a descubrirla…

 


Afficher LIMA sur une carte plus grande