<p>Huaraz - Peru</p>

<p>Cordillera Blanca Peru</p>

<p>Cordillera Huayhuash</p>

CORDILLERA BLANCA

Cordillera Blanca…El nombre impone el respecto. Reconocido como una de las más grandes cordilleras del mondo, sus cimas culminan, en su mayoría, a más de 6000 metros sobre el nivel del mar…
Ubicada a 100 kilómetros de las costas del Pacifico y con 180 kilómetros de largo, forma la barrera natural entre la costa desértica y la depresión amazónica. Rivalizando de belleza entre todas, estas cimas darán satisfacción a los más exigentes. Numerosas caminatas pueden ser organizadas en esta provincia. Los caminos que seguemos han hecho por los nativos, hace unos siglos por atrás, de este lugar tanto retirado.
El acceso hacia el inicio de estas caminatas, ahora, esta habilitado en pista accesible en 4x4.
Punto de inicio por numerosas caminatas en la Cordillera Blanca, Huaraz (3091 m), esta como el Chamonix de los Andes. Pero solamente un poco, porque desde su destrucción por el terrible terremoto en 1970, Huaraz ha estado reconstruida sin mucha atracción. Sin embargo, el Parque Nacional de Huascarán, esta a un paso de Huaraz… Creado en 1975, su administración tiene por objetivo la conservación de la fauna y de la flora, y también del mantenimiento de las pistas.
Aunque no caminan, podemos irnos hacia el valle de Pachacoto, a unos 57 kilómetros al sur de Huaraz. Los puntos de vista son despampanantes y las plantas gigantes Puya Raimondi de algunas culminan a más de 10 metros, valen el viaje…

 


Agrandir le plan