Democracia presidencial. Régimen relativamente estable desde 2000.


Algunos problemas de robo principalmente en las grandes ciudades.


Superficie : 1,3 millones de km2 (aproximadamente 2 veces el tamaño de Francia)


25 millones de habitantes, de los cuales el 70% es indígena (esencialmente Quechuas y Aymarás), 25% son mestizos y 5% de origen europeo.


La hora GMT : – 6 horas. Hay una diferencia de 7 horas respecto a Francia entre mayo y octubre.


Lima : caliente durante el día y bastante húmedo. Arequipa : caliente durante el día y la noche. Cusco : soleado durante el día, frío durante la noche (altura : 3400 m) Lago Titicaca : soleado durante el día, frío durante la noche (altura : 3850 m)

Las fechas de salida son previstas en la época seca del Perú, así como en los Andes en general.


Español, Aymará, Quechua.


Pasaporte actualizado. Respecto a la visa, es mejor informarse en su país ante las autoridades pertinentes antes del ingreso al Perú.


Difteria - Tétanos - Polio, Tifoideas, Hepatitis A Para la Amazonía : fiebre amarilla. Para el paludismo, pocos riesgos a excepción de los circuitos largos en Amazonía.


País del oro y de la plata. Los precios son muy accesibles. La artesanía es hermosa y relativamente barata (alpaca, cuero, madera, ponchos, instrumentos musicales locales, tapices…)


El Perú cuenta con una gastronomía muy variada y varias especialidades tales como el ceviche de corvina o de langostinos (pescado o camarones cocidos en limón), el seco de res, la papa a la huancaína (papa recubierta de salsa picante a base de queso blanco), sin olvidar el Pisco Sour, aperitivo con limón verde y hielo picado... una delicia.


De marzo a noviembre. Aunque los días son cálidos, las noches pueden ser frías en la Sierra. En general, hermoso cielo azul.


Es necesaria una buena aclimatación para realizar actividades deportivas en la Sierra.


Algunos de nuestros circuitos nos llevan a lo rústico y lo imprevisto por las condiciones locales. No implican grandes esfuerzos físicos pero si requieren buena salud y capacidad de adaptación. En todo caso, el confort es una de nuestras prioridades en la elección de los hoteles o de los lugares en los cuales acamparemos.


Nuestra vocación es la de acompañarlos en los caminos de la aventura, allí donde los demás no van. Sin embargo, ciertas actividades tales como el rafting o el ascenso andino exigen el respeto hacia ciertas normas de seguridad. Estarán acompañados por guías especializados, provistos del material necesario y de buena calidad.