Le recomendamos las vacunas contra la Difteria - Tétanos - Polio. Contra las tifoideas : Typhim VI, así como las vacunas contra la hepatitis A & B, sobre todo si no fueron actualizadas.


Sus medicinas habituales : vitamina C o poli vitaminas ; medicamentos contra el dolor : aspirina o un equivalente ; antidiarreicos (Por ejemplo Imodium) + antiséptico intestinal (ej. Ganidan…) ; tratamiento antibiótico de amplio espectro : prever 8 días de tratamiento (bajo prescripción médica) ; pomada anti-inflamatoria ; colirio (polvo) ; pastillas para purificar el agua bebible (Hydroclonazone, Micropur) ; Cinta adhesiva elástica (Elastoplast) ; vendas + compresas desinfectantes, doble piel (protección de ampollas, disponibles en farmacia) ; tratamiento para resfríos y dolor de garganta ; crema tipo Biafine para quemaduras.

Nota : le aconsejamos consultar con su médico antes de partir a lugares donde la altura supera los 2000 metros sobre el nivel del mar.


El equilibrio ecológico de las regiones que se visitarán es muy precario. El constante flujo turístico puede alterarlo con rapidez aunque se trate de grupos reducidos. Es por ello que, para beneficio de todos, cada participante es responsable del cuidado de los lugares que se visitarán y de aquellos donde se establecerá un campamento. La lucha contra la contaminación es una tarea de cada uno. Por más que los lugares ya estén contaminados, debe guardar con usted los papeles, Kleenex, cajas, etc… Su acompañante les ayudará.


La hora GMT : – 6 horas.


Lima : caliente durante el día y bastante húmedo.
Arequipa : caliente durante el día y la noche.
Cusco : soleado durante el día, frío durante la noche (altura : 3400 m)
Lago Titicaca : soleado durante el día, frío durante la noche (altura : 3850 m)

Las fechas de salida son previstas en la época seca del Perú, así como en los Andes en general.


Los seguros-asistencias (OBLIGATORIOS) individuales.
Las bebidas y propinas.
Los impuestos de aeropuerto.


En función de las condiciones meteorológicas y según los deseos del grupo, el itinerario podrá ser modificado. Entendemos por "viaje a la carta" una flexibilidad total en relación al Circuitoo ya establecido antes del inicio del viaje. En caso de querer realizar un cambio eventual del programa, éste deberá ser aceptado por unanimidad entre los miembros del grupo. En este caso, pueden existir ciertos ajustes en las tarifas.


Minibús (9 plazas) estilo Toyota (salvo especificación en el programa) Máximo 7 personas + conductor por vehículo. Todos los vehículos están cubiertos por un seguro.


Todos los chóferes tiene experiencia, conocen bien el país y aspectos de mecánica.


De idioma castellano salvo especificación en el programa y si alguno de los participantes conoce el país. Guías locales especializados para ciertas visitas (Machu Picchu, sitios culturales en general...)


El número de estrellas está indicado en cada programa, módulo o Circuitoo ; en habitación doble con baño privado, desayuno incluido. Selección realizada bajo nuestro criterio.


Carpas 2/3 plazas para 2 personas. Carpa comedor para las caminatas.


Según los itinerarios. A veces rústico o sin ducha, pero la acogida es siempre cálida.


Cocina local. Comida abundante y variada típica de la región donde estaremos. En las ciudades, comeremos en restaurantes tradicionales, ya sea un o un buffet. Refrigerios a medio día en caso de trayectos largos. Comidas calientes por la noche cualquiera sea el lugar.


Se recomienda estar en buenas condiciones físicas por los efectos de la altura y de las variaciones climáticas. Una farmacia grupal será puesta a disposición (en particular para eventuales problemas de altura - Diamox - tubos de Oxígeno de auxilio)