<p>Lima</p>

<p>Cajamarca - Baños Incas</p>

<p>Cajamarca - Otuzco</p>

<p>Chachapoyas Kuelap</p>

<p>Chachapoyas</p>

<p>Chachapoyas - Yalape</p>

<p>Chan Chan - Peru</p>

<p>Chan Chan - Peru</p>

<p>Señor de Sipan - Peru</p>

<p>Tucume</p>

EL NORTE

  • Descubrir
  • 11 dias
  • Todo el año
  • Privado
  • Guía local


 

Al correr de los días......
Un verdadero concentrado de cultura y de historia en 11 días.
Sipan, aporto a los investigadores los nuevos conocimientos sobre la organización social, política y tecnológica, y sobre esta religión pensaron las culturas Mochicas o Moche, una de las importantes civilizaciones precolombinas.
La ciudad de Chan chan situada a solamente 4 kilómetros de Trujillo, muestra la importancia y el poder de la cultura Mochica y así mismo de la cultura Chimu. El valle de Moche fue integrado al « Tawantinsuyo » durante su periodo de Inca Tupac Yupanqui (siglo XV).
Chachapoyas es una pequeña ciudad principalmente conocida por el bosque de neblina, quien cuenta de numerosos variedades de fauna y flora, y por la fortaleza de Kuelap. Esta fortaleza fue descubierta en 1843 por el arqueólogo Crisóstomo Nieto. Los renombrados arqueólogos que estudiaron durante muchos siglos, pero es solamente después en los últimos años los investigadores de los sitios arqueológicos han demostrado que esta fortaleza sobre sale en los años 500 a 300 a.c hasta la época inca.
¡Buen Viaje !

 

JPEG - 50.1 ko

Día 1 : LIMA RECEPCION

Recepción en el aeropuerto Jorge Chávez y traslado al hotel situado en barrio de Miraflores.
Comidas no incluidas.

Día 2 : LIMA – TRUJILLO (AVION)

Traslado al aeropuerto Jorge Chávez para un vuelo a la ciudad de Trujillo ; llegada y salida para visitar la ciudad de la “Eterna Primavera”, visita de la Plaza Mayor, La Catedral y algunas casas Coloniales, luego visita al sur de la ciudad de Trujillo de los Templos del Sol y de la Luna, centros religiosos de la Cultura Mochica, construidos durante el siglo V. Por la tarde visita del museo Arqueológico de la ciudad de Trujillo ; Traslado al hotel a 10 minutos del centro de Trujillo, situado en el balneario de Huanchaco. Comidas no incluidas.
Nota 1 : vuelo no acompañado.
Nota 2 : horario a precisar a la hora de la reservación.

Día 3 : TRUJILLO (CHAN CHAN)

En la mañana partiremos para una visita de la ciudad de Chanchan (10 minutos de Trujillo), esta ciudad construida en adobe era la antigua capital del imperio Chimu (siglo XIII ), después de la visita de espléndida ciudad construcción regresaremos hasta las playas de Huanchaco, donde podremos apreciar los pescadores solfeando sobre las olas con sus tradicionales « caballitos de totora » son unas pequeñas embarcaciones hechas en totoras utensilios para pescar, después de los tiempos del imperio inca. Comidas no incluidas.

Día 4 : TRUJILLO – CHICLAYO

Traslado al terminal de buses para un trayecto hacia Chiclayo (2horas y media aproximadamente), al llegar traslado al hotel, antes del almuerzo, visitaremos el museo arqueológico de Bruming, para una introducción de la historia de esta región. El Museo cuenta con una interesante colección de textiles, joyas y cerámicas, así como una replica de las tumbas de Sr. De Sipan.
En la tarde visita del complejo arqueológico de Tucume o el valle de pirámides, (40 minutos de Chiclayo), un importante complejo arqueológico de la cultura Lambayeque (a.c 1000, 1350 d) construcción de pirámides de donde podemos contemplar la exención de la urbanización precolombina, en seguida nos dirigiremos al antiguo pueblo de Morropo para visitar los talleres de artesanías locales conocidos por sus trabajos en cerámica. Regreso al hotel en Chiclayo. Comidas no incluidas.

Día 5 : CHICLAYO (SIPAN)

Excursión al impresionante necrópolis de Huaca Rajada, centro funerario de la cultura Mochica, en donde estuvo recubierto los renombrados tumbas, los mas importantes estuvieron como los de Sr. De Sipan (III y V siglo), famosos por objetos de oro de piedras semipreciosas. Descubiertos en lo años 80 por un grupo de arqueólogos Perúanos dirigidos por el Dr. Walter Alva.
Este recorrido de la ciudad de Chiclayo incluye una visita O caminata a las hierbas medicinales y artículos utilizados por los chamanes locales durantes los sesiones espirituales. Hotel. Comidas no incluidas.

Día 6 : CHICLAYO. POMACOCHAS 2150 M (PRIVADO)

Temprano en la mañana saldremos en vehículo privado hacia la región de Tarapoto después de haber recorrido 66 km a través del desierto del norte Perúano, las ruta serpentea dentro de un estrecho valle con dirección al poblado de Porculla es el paso mas bajo de la cordillera de los andes (Región de Piura) y a la vez es la ruta mas corta entre la costa pacifica y la amazonia. En las faldas de las montañas poco a poco estarán cubiertas por una vegetación densa hasta el sur de Pomacochas. Llegaremos al final de tarde a Pomacochas. Todo incluido.
Nota : 325kms 6 horas de trayecto.

Día 7 : POMACOCHA – KUELAP - POMACOCHAS

Salida temprano en la mañana en bus para Kuelap. Tomaremos un vehículo privado para dirigirnos hacia la región de Tarapoto. Después de un recorrido de 66 kilómetros a través por el desierto costero del norte Perúano. Nuestra ruta serpentea por un estrecho valle con dirección hacia el poblado de porculla, el paso mas bajo de la cordillera de los andes (Región de Piura) y a la vez es la ruta mas corta entre la costa y la selva amazónica. Las faldas de las montañas estarán más cubiertas de vegetación cada vez que nos aproximamos al poblado de Pomacochas. Todo incluido.
Nota : 325 km –6h00 de trayecto.

Día 8 : POMACOCHAS - TARAPOTO

Retomaremos nuestro vehículo en dirección a Tarapoto. En ruta, visitaremos las ciudades de Moyobamba y de Lamas, es la capital del departamento de San Martín. Esta región es el paraíso de las orquídeas y las flores tropicales. Lamas es conocido por su música, artesanos y sus danzas tradicionales.
Llegaremos al hotel. Comidas incluidas.
Nota : 235 Km. - 5h00 de trayecto.

Día 9 : TARAPOTO

Día libre para disfrutar de su clima propicia agradable. Comidas no incluidas.

Día 10 : TARAPOTO – LIMA (AVION)

Traslado al aeropuerto para un vuelo de retorno hacia la capital Perúana.
Lima fue fundada 1535 por el conquistador Francisco Pizarro y en 1542 esta ciudad viene hacer la capital del imperio español en América del sur.
La influencia política, estratégica y económica de esta capital le dio el lugar de importantes trabajos arquitectónico españoles entre los siglos XVII y XVIII.
Al comienzo del medio día, visita con guía en español de la capital Perúana. Descubriremos los barrios coloniales del centro de la ciudad, pasaremos por la plaza San Martio, la plaza de armas, la catedral y visitaremos el convento de San Francisco. Traslado al hotel. Comidas no incluidas.
Nota 1 : vuelo no acompañado
Nota 2 : horario a precisar cuando se hace la reservación

Día 11 : LIMA – SALIDA VUELO INTERNACIONAL

3 horas antes, traslado al aeropuerto y conexión para el vuelo internacional. Para el retorno.
Comidas no incluidas