<p>Barrio de San Blas - Cusco</p>

<p>Barrio de San Blas - Cusco</p>

<p>Salinas de Maras - Valle sagrado</p>

<p>Paseo Sendero Inca en Peru</p>

<p>Paseo Sendero Inca en Peru</p>

<p>Paseo Sendero Inca en Peru</p>

<p>Paseo Sendero Inca en Peru</p>

<p>Paseo Sendero Inca en Peru</p>

<p>Paseo Sendero Inca en Peru</p>

SENDERO INCA

  • Descubrir / Trek
  • 12 dias
  • Todo el año
  • Privado
  • Guía local


 

Al correr de los días......
Cusco, el ombligo del mundo y la ciudadela Inca de Machu Picchu...
¡Siga la pista de los incas para descubrir la impresionante ciudadela de Machu Picchu !
Más de 23000 Km. de senderos fueron construidos por los incas en América del Sur. Una gran parte constituye la ruta de trekking más espectacular de América. Una de estas rutas extraordinarias, con un largo de 43 kilómetros, conduce hasta le ciudadela Inca de Machu Picchu en la selva montañosa de Cusco.

¡Buen Viaje !

 

JPEG - 37.6 ko
Trek Salkantay
Trek Salkantay

Día 1 : LIMA RECEPCION

Recepción en el aeropuerto Jorge Chávez y traslado al hotel situado en barrio de Miraflores.
Comidas no incluidas.

Día 2 : LIMA CITY TOUR 1 DIA

Lima fue fundado en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro y en 1542, esta ciudad viene a hacer la capital del imperio español en América del sur. La influencia política, estratégica y económica de esta capital al lugar importantes trabajos arquitectónicos españoles, entre los siglos XVII y XVII.
La visita comienza a las 09:00am con un guía local de la ciudad colonial. Descubriremos los barrios coloniales del centro de la ciudad, pasando por la plaza san Martin, plaza de armas, la catedral y visitaremos las catacumbas de san Francisco.
Al comienzo de la tarde saldremos hacia el museo arqueológico quien presenta una colección de tejidos precolombinos, de orfebrería, momias. Terminaremos el día con una visita al barrio de barranco (que representa a los artistas). Traslado al hotel al final del día. Comida no incluidas.

Día 3 : LIMA – CUSCO (AVION)

Traslado al aeropuerto de lima para un vuelo hacia Cusco. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel Tika Wasi **. Esta ciudad que fue la capital del imperio inca y el punto de partida de cuatro regiones del imperio Tawantinsuyano según la división cósmica de los incas. Cusco es una de las ciudades más bellas de la sierra peruana.
Reposo y aclimatación a la altura. Almuerzo libre. Al principio de la tarde, visita guía de Cusco y de sus alrededores : el templo del sol, catedral, tambomachay, puka pukara, saqsayhuaman, q´enqo. Retorno al hotel. Al final dela tarde. Comidas no incluidas.
Nota 1 : vuelo no acompañado.
Nota 2 : horarios a precisar cuando se hace la reservacion.

Día 4 : CUSCO – VALLE SAGRADO – CUSCO

Salida a las 09:00 AM en vehículo privado hacia el valle sagrado. Aproximadamente una hora de ruta hasta el sitio arqueológico de Pisac, que fue una de las fortalezas más importantes del imperio inca. Construido principalmente para estoquear las reservas alimentarías del imperio. Visita guiada del sitio inca.
Descenderemos a pie hasta el pequeño poblado de Pisac y tendrán la oportunidad de visitar el mercado andino.
Que se realiza los días martes, jueves y domingos. Almuerzo en un restaurante turístico que ofrece buffet típico de la región. Para luego continuar con nuestra visita con la ciudad inca de Ollantaytambo donde visitaremos la fortaleza que fue considerado como un centro estratégico militar, religioso y agrícola.
Al final del día regresamos al Cusco. Nos detendremos para visitar el pequeño poblado colonial de chinchero regresamos al final del día y pernocte en el hotel. Almuerzo incluido. Cena no incluida

Día 5 : CUSCO LIBRE

Día libre para que puedan visitar la ciudad personalmente las callejuelas típicas que conducen a las construcciones coloniales e incas, como por ejemplo San Blas.
Comidas no incluida

Día 6 : CUSCO- SILCACANCHA - SORAYPAMPA.

Partimos de la capital Inca a las 05h00 de la mañana en bus privado hacia los pueblos de Izcuchaca y Limatambo. Llegada a Mollepata (2900m) hacia las 09h00 de la mañana dónde tomamos nuestro desayuno.
Encuentro con el personal de organización y el equipo para este Trek. Iniciamos nuestra caminata hacia las 10h30 de la mañana. Llegada al pueblo de Silcacancha hacia las 13h00 para almorzar. Al comienzo de la tarde, caminamos unas 4 horas aproximadamente hasta nuestro campamento al pie del majestuoso Salcantay (6264 m).
4 horas de transporte.
6 horas de caminata aproximadamente / (Desnivel de 2900m – 3750m)

Día 7 : SORAYPAMPA – ARRAYANNIYUC

Luego de un buen desayuno a las 06h00 de la mañana, Iniciamos a las 07h00 nuestra jornada más larga de todo el Trek.
Pasamos por el lado izquierdo del glaciar Humantay, vecino del glaciar Salkantay. A las 12h00, cruzamos el abra mas alta de más de 4600m de altura. Desde ahí, aprovechamos de una magnífica vista panorámica sobre los glaciares del Salkantay. Luego del abra, pausa de desayuno y pequeño descanso de una hora antes de retomar las 2 horas de camino de bajada.
Llegada al campamento de Arayanniyuc (3400m).
7 horas de caminata / (Desnivel de 3750m – 4600m – 3400m)

Día 8 : ARRAYANNIYUC – WINAYPOCO - LA PLAYA

Jornada inolvidable de camino por la sorprendente variedad de vegetación. Continuamos nuestro descenso hacia la zona Yunga (bosque sub-tropical inter andino) para llegar al pueblo de Wiñaypoco (2750m).
Luego seguimos el curso del río Santa Teresa y observar en el camino una diversa variedad de orquídeas y caídas de agua. Llegada al campamento en « LA PLAYA » (2450m) 6 horas de caminata ; (Desnivel de 3400 m – 2450 m)

Día 9 : LA PLAYA – LLACTAPATA – HYDROELECTRICA - AGUAS CALIENTES

Caminata en dirección de los restos arqueológicos de Llactapata donde paramos por un abra a 2950 m. Vista sobre la montaña Machu Picchu y otras cimas de la zona. Descenso hacia la central hidroeléctrica (1850m) para tomar el tren local de las 16h00 a Aguas Calientes (2050m). Cena no incluída.
6 horas de caminata / (Desnivel de 2450m – 2950 m - 2050 m)

Día 10 : AGUASCALIENTES- MACHU PICCHU (2430m) - CUSCO

Machu Picchu fue descubierta por el historiador norteamericano Hiram Bingham en 1911. Los arqueólogos estiman que esta ciudadela fue construida a mediados del siglo XV. Hoy en día hay diversas hipótesis sobre el rol que tenía esta ciudadela inaccesible. Un puesto militar ? Una ciudad escondida para las vírgenes del Sol ?, Un lugar de descanso ? todo queda en un enigma.
Salida temprano por la mañana, hacia las 06H30 en bus hasta la entrada la ciudadela de Machu Picchu. Día consagrado a la visita del lugar. Almuerzo libre. Regreso a Aguas Calientes en bus y conexión con el tren al Cuzco a las 15H55. Llegada a las 20H20. Traslado al hotel en Cuzco.
Alimentación no incluida.
Sugerencia : Es posible acceder al pico del Huayna Picchu. La subida es bastante difícil. Es imprescindible tener buenos zapatos, no llevar carga y no sufrir de vértigo. Desde arriba se tiene una magnifica vista de Machu Picchu. Contar 2 horas aproximadamente ida y vuelta. O caminar hasta la puerta del Sol. Menos peligroso y con hermosas vistas del paisaje. Contar una hora y media ida y vuelta.
Nota : Los horarios de tren son confirmados con la reserva.

Día 11 : CUSCO – LIMA (AVION)

Traslado al aeropuerto de Cusco para un vuelo hacia la capital peruana. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
Al comienzo del medio día visita con guía francófono de la capital peruana. Descubriremos los barrios coloniales del centro de la ciudad, pasaremos por la plaza san Martín, plaza de armas, la catedral y visitaremos las catacumbas de san francisco.
Retorno al hotel ubicado en Miraflores. Comidas no incluidas

Día 12 : LIMA – SALIDA VUELO INTERNACIONAL

3 horas antes, traslado al aeropuerto y conexión para el vuelo internacional. Para el retorno. Comidas no incluidas